El abogado Pablo Díaz Guerin habló el viernes con NPY en representación de los vecinos del barrio Trinidad, de Asunción, preocupados por la situación, puesto que el supuesto delincuente, de nombre Eugenio Anderson Mallorquín Giménez, fue detenido recientemente y luego liberado por las autoridades.
La persona fue grabada en varias ocasiones por cámaras de circuito cerrado realizando asaltos a cara descubierta, según indicó.
El material más reciente difundido por el canal muestra que el hombre ingresa a un minimercado de la zona y con un machetillo que saca de la cintura exige la entrega del dinero.
El profesional del derecho pidió a la Fiscalía que intervenga y solicite la prisión preventiva del hombre, atendiendo que se trata de alguien que ya tuvo dos ingresos en la cárcel y reincidió en otros hechos punibles.
“En casos donde son reincidentes, deberían pedir prisión y el Juzgado debería autorizar”, enfatizó Díaz.
Los vecinos piden más seguridad y apelan al Ministerio Público para que se inicie un proceso penal en contra de la persona sindicada de varios robos en los barrios Trinidad y Las Lomas de la capital.