Hasta la sede de la Comisaría 65ª Calle’i de San Lorenzo llegaron aproximadamente 40 personas, entre familiares, amigos y vecinos de Diego Ozuna, mayor de edad, quien fue detenido por estar presuntamente implicado en un robo.
Según relataron, el joven se encontraba en su motocicleta en la zona cuando en plena huida, los delincuentes le pidieron que llevaran la motocicleta a un lugar, sin comprender la situación, accedió al pedido, hasta que fue interceptado por agentes del Grupo Lince.
Uno de sus familiares, identificado como José Almada, dijo a Telefuturo que la carátula de la causa es robo agravado y que se lo acusa de participar en el robo a un delivery.
Vecinos piden la libertad de un joven vinculado al robo de una motocicleta. Aseguran que ''no tiene nada que ver'' en el hecho.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 20, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Uzn3wscwiS
“Vamos a decir que los linces dijeron que él fue el autor del robo del día domingo a la una y media de la tarde”, expresó.
La Policía Nacional, por su parte, refiere que en el acta de procedimiento se dejó constancia de su presunta colaboración en la huida de los delincuentes, descartando versiones que lo señalaban como autor del robo.
El comisario Mario Gamarra explicó que el joven debe permanecer por diez días en la Comisaría y que fue eso lo que reclamaban los familiares.
Indicó que se acercaron más personas y que la protesta fue pacífica. Explicó a los familiares la situación del detenido y finalmente entendieron perfectamente.
“En el acta de procedimiento figura bien claramente en qué momento él tuvo participación”, expresó.
Por su parte, el detenido relató que estaba en la casa de su madre y cuando salió para ir a trabajar, vio que se acercaban los delincuentes corriendo y le preguntaron a donde se iba, a lo que él les respondió “a la curva” y le pidieron que vayan con ellos.
“Al subir, me voy a una cuadra y media, luego llegan los linces, apago mi moto y cuando llegan ya nos ponen cuerpo al piso”, recordó.
El joven manifestó que conoce de vista a las personas y que “injustamente” está detenido.