Pobladores de la ciudad de Coronel Oviedo piden a la Gobernación de Caaguazú que realice modificaciones al proyecto de la Plaza de los Héroes, el cual fue adjudicado en diciembre del año 2018 por un valor superior a los G. 1.900 millones.
Para los vecinos, se debe ampliar el área verde y cambiar la ubicación de los baños y de un muro. Entre los principales argumentos de los pobladores, resalta el reclamo por la disminución de espacios verdes, en comparación al estado actual de la plaza.
Asimismo, no están de acuerdo con la ubicación que tendrán los futuros sanitarios y un muro, ya que los mismos servirán como refugio o guarida de delincuentes de la zona, lo que incrementaría la inseguridad en el barrio.
Enzo Bartomeu, uno de los vecinos molestos por la falta de socialización del proyecto, aclaró que ellos no están en contra de la obra, pero que buscan modificar el plan para beneficio del barrio.
“Queremos llegar a un acuerdo mediante el uso de la razón para modificar el proyecto inicial”, remarcó.
El reclamo de los vecinos constituye un contratiempo para el avance de las obras, debido que el perímetro de la plaza ya posee unas vallas para la construcción de las mejoras establecidas en el proyecto.
Por su parte, la Municipalidad de Coronel Oviedo dio su aprobación para el inicio de los trabajos, que tendrían una duración de 10 meses aproximadamente. La obra fue adjudicada a la empresa del arquitecto Hugo Blaires.