Vecinos de varios barrios de Luque, en el Departamento Central, denunciaron que hace días el agua que provee la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llega sucia.
Una vecina indicó que el agua no se puede consumir y que tampoco puede ser utilizada para los quehaceres diarios, informó Telefuturo. La denuncia comenzó en el barrio Julio Correa, pero afecta a otras zonas más.
Piden una solución rápida a la aguatera estatal, ya que la situación se vuelve sumamente incómoda por las altas temperaturas que se registran en esta época del año. “Hoy es peor que los otros días. La tierra que sale es impresionante, es demasiado”, reclamó una afectada.
Puede leer: Erssan: Central es el departamento con más denuncias de agua sucia
El problema se presenta a una cuadra del Hospital de Luque y los pobladores dicen que se cuadruplicó la compra de agua mineral para cocinar y beber. “Hacemos las denuncias y no tenemos respuestas”, indicó otra vecina.
Días pasados, la presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, afirmó que actualmente la mayoría de las denuncias por provisión de agua sucia provienen del Departamento Central.
Admitió que en condiciones normales hay demandas insatisfechas de provisión de agua y que en la época de sequía se acentúa por la falta de caudal en los pozos, que se secan. El jueves pasado se reportó un pico máximo histórico de 502.656 m3, de abastecimiento tanto superficial como subterránea.