En la ocasión, el ingeniero gremialista Alfonso González, dirigente de los jubilados de la Asociación Nacional de Energía Eléctrica (ANDE), expuso su desacuerdo con la postura de la dirigencia respecto al predio del bosque, que es propiedad de la Caja de Jubilados.
“El negocio de la especulación inmobiliaria no es rentable, ni beneficia a los jubilados, y eso se demuestra en el balance”, afirmó, refiriéndose al terreno que en un principio fue cedido en arrendamiento a los propietarios de un supermercado mayorista.
De acuerdo con el gremialista, la Caja trabaja a pérdida y pierde inmuebles “porque no son naturales del rubro”. “Los ingresos que sustentan el pago de las obligaciones de la caja provienen en un 52% de los aportes de sus miembros, de un 47% de los negocios financieros de créditos y solo en un 0.5% de la venta de inmuebles”, refirió. La renta que se recibiría por el alquiler, de acuerdo al ingeniero, se proyecta a un plazo de 20 años y ese es un periodo muy lejano al jubilado actual, pero visible para el negocio “disfrazado de causas nobles” de sus administradores.
Los vecinos, en contacto con los miembros jubilados de la ANDE, realizaron un cuadro comparativo de ingresos y concluyeron que la indemnización estatal por expropiación, en lugar del alquiler al supermercado, beneficia doblemente a los jubilados.
“Estamos muy atentos a lo que suceda en Diputados, de quienes esperamos se ratifiquen en la Ley de Expropiación a favor del MOPC para un parque urbano”, dijo, por su parte, la abogada Rosa Vaccetta, portavoz de los vecinos.
La creación de un parque urbano, señaló, beneficiaría además a los contribuyentes del barrio San Vicente y a otros barrios colindantes.