Días atrás, la Junta Municipal resolvió encomendar a la Intendencia la inmediata suspensión de una estación de servicio que se proyecta construir en la avenida Santísima Trinidad y Tte. Cnel. Cirilo Gill, al menos hasta que la administración de Óscar Nenecho Rodríguez remita informes que incluyan los criterios que se tuvieron en cuenta para otorgar los permisos correspondientes.
Esta resolución de la Junta llega tras una solicitud realizada por los vecinos del referido barrio, quienes manifestaron que para la construcción de la obra se pretende realizar una nueva tala de 39 árboles en la referida zona. Recordemos que en enero de este año, fueron los mismos vecinos quienes denunciaron la tala de 70 árboles en la plaza Mártires de la Policía para la instalación de un comercio.
“Consideramos que la ciudad de Asunción no necesita una nueva estación de servicios y mucho menos enfrente a otra ya existente, teniendo en cuenta el peligro que conlleva”, dice parte de una nota de un representante vecinal, mensaje que se tuvo en cuenta para aprobar la referida resolución municipal.
Dicho documento especifica que los informes referidos deben ser proveídos desde la Dirección de Asesoría Jurídica, la Dirección de Obras Particulares y la Dirección General de Gestión Ambiental.
Los vecinos, además, y según consta en la resolución, aún no saben quién va a compensar los 70 árboles que se talaron en enero.
Corredor verde. En la última sesión de la Junta Municipal, los vecinos presentaron una propuesta de corredor verde de 2.500 metros que conecte 6 plazas del barrio Mburucuyá. El área que se busca integrar es considerada como una zona de riesgo de inundación, según la presentación expuesta ante los concejales.
El proyecto contempla “rediseñar las calles ampliando el espacio peatonal y facilitando el acceso a las plazas”. También, el diseño de un plan de arborización multiestrato, la incorporación de infraestructura y equipamientos accesibles, baños, áreas de juego, entre otros.
Se propuso además la instalación de medidores de calidad del aire y la implementación de “sistemas de drenaje sostenibles que reduzcan la escorrentía” y “favorezcan la infiltración del agua”.