Pese a que la obra no concluyó y aún se observan palas y arena, en el lugar ya se colocó un cartel donde se informa que la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas (Covipa) es la contratista y el monto por la obra de reparación y refuerzo de varios puentes de la ciudad de Asunción es de G. 4.940.290.205. La licitación incluye unos cinco puentes con peligro de derrumbe.
Le puede interesar: Consultor advierte que 12 puentes de Asunción necesitaban reparación inmediata ya en el 2018
Sin embargo, los vecinos denunciaron a NPY que las obras están paradas desde diciembre y que en el lugar dejaron arena blanca y piedritas, incluso palas, pero solo dos personas vinieron a trabajar en el lugar.
📌 Pobladores del barrio Republicano y Roberto L. Pettit denuncian la paralización de obras en el puente que cruza el Arroyo Ferreira
— NPY Oficial (@npyoficial) March 13, 2025
♦️ Reclaman que la obra está detenida desde diciembre y que solo dos personas se hayan encargado del arreglo del puente.
♦️ Aseguran que corre… pic.twitter.com/dHm0RtL3Du
Por el puente pasan vehículos de gran porte, ómnibus y el puente fue construido hace unos 30 años por los propios vecinos.
“Es un puente ya con alto riesgo (de derrumbe), porque se está moviendo y las bases no están bien. No sabemos qué pasó, porqué apenas pusieron unas bolsas de cemento de este lado. Todavía hay grietas, se mueven y no se arreglaron las barandas. No sabemos lo que hicieron”, cuestionó una de las vecinas.
Asimismo, señaló que los muros de contención quedaron vacíos y se están cargando con bolsas abajo para poder sostener, pero el puente ya necesitaría de una reparación mayor.
“No es justo que se coma la plata. Si sabíamos que iban a contratar solo a dos personas para la obra, íbamos a hacer polladas”, cuestionó otra de las vecinas, quien pidió a la empresa que tome con seriedad los trabajos, además de hacer un llamado al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, para que controlen.