Los pobladores del barrio San Vicente de San Ignacio, Misiones, se movilizaron este viernes para exigir la reparación del puente, que se encuentra ubicado a una cuadra del colegio del mismo nombre del barrio.
En ese sentido, los pobladores señalaron que les preocupa que pueda ocurrir un accidente grave allí y solicitan respuestas por parte de la autoridad municipal que, según refieren, les había prometido soluciones, pero aún no les da respuesta y que el puente ya no va a aguantar mucho tiempo.
“Hace dos años tenemos una comisión vecinal para arreglar nuestro puente, nuestra carpeta ya feneció, volvimos a renovar y está otra vez por vencer sin que nos den una solución. Los arreglos se hacen por todas partes, menos a nosotros; la Intendenta se comprometió con nosotros para arreglar el puente y aún no cumple”, manifestó Rosalba Ávalos, pobladora de la zona.
Asimismo, adelantó que si el intendente no se acerca irán hasta la Municipalidad a manifestarse.
La mujer mencionó que son más de 100 familias las afectadas por la situación y que, además del arreglo del puente, precisan con urgencia una cuadra de empedrado en la zona.
“Somos varias familias, más de 100 las que estamos afectadas. Hay varias familias que cuando llueve la pasan muy mal, pedimos carpida y raspaje de tierra mientras aguardamos que nos puedan construir una cuadra de empedrado, porque cuando llueve se estanca todo”, sostuvo.
De igual manera, explicó que no les alcanza para mandar a hacer de su bolsillo, ya que son de escasos recursos. Incluso, muchos vecinos perdieron mediodía de trabajo para manifestarse.