Vecinos de un asentamiento de la ciudad de Ypané se manifestaron este lunes, en reclamo de la asistencia estatal que aún no les llegó. Los manifestantes quemaron cubiertas y realizaron un cierre intermitente de la ruta Acceso Sur.
“Nosotros ya no tenemos miedo del coronavirus, tenemos miedo de morir de hambre”, refirió una de las afectadas a Telefuturo. Igualmente, denunciaron el abandono total de parte de la Comuna local.
Los manifestantes serían personas que se dedican a la venta ambulante y debido al cese de las actividades, esto cayó considerablemente teniendo en cuenta que el Gobierno estableció una cuarentena total, hasta el próximo 12 de abril.
Ayuda de la Secretaría de Emergencia llegará este martes
Podría leer: Ñangareko: Gobierno publicará nombres de beneficiarios e investigarán a avivados
El desembolso de la asistencia social se iniciará este martes luego de que el Ministerio de Hacienda coteje los datos de los inscriptos. Los datos serán cruzados con los archivos de telefónicas, el Banco Central del Paraguay y la Dirección de Pensiones no Contributivas.
Igualmente, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció que la ciudadanía podrá acceder a los datos de las personas que reciban las transferencias de G. 500.000, del programa Ñangareko, como una medida para transparentar la asistencia.