30 abr. 2025

Vecinos reclaman falta de recolección de basuras en Asunción

En varios barrios de la ciudad de Asunción las basuras se van aglomerando ante la falta de recolección de residuos. Los vecinos piden soluciones rápidas y la Comuna alega que el servicio está resentido por la reparación de los camiones.

Basura Asunción.jpg

En varios barrios de la ciudad de Asunción las basuras se van aglomerando ante la falta de la recolección de residuos.

Foto: NPY.

Hace ya más de una semana que vecinos del barrio Villa Aurelia sufren la falta del servicio de recolección de basura de la Municipalidad de Asunción. Cansados por la situación, los vecinos piden que los residuos sean recogidos ya que generan moscas y otras alimañas.

Otros barrios afectados son Mburucuya, Mbocayaty, Las Lomas y Loma Pytã, informó NPY.

Desde la Municipalidad de Asunción alegan que adelantaron la reparación de varios camiones recolectores y por ese motivo el servicio se vio resentido en algunos barrios capitalinos. Aseguraron que la recolección de residuos se va a normalizar en un mes.

Lea más: Recolección de basura en Asunción se normalizará el fin de semana, según Comuna

“Hace una semana y un poco más que no recogen la basura. Estamos con este problema y nos invaden las moscas y el mal olor”, se quejó un vecino.

Los lugareños indicaron que la recolección se realiza por lo menos tres veces por semana, pero ante la ausencia las basuras se van acumulando cada día y ya genera un ambiente insalubre para ellos.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía, pero estamos en el proceso de la solución de esos problemas”, dijo Pedro Bogado, del departamento de Aseo Urbano. La Municipalidad tiene operativos 21 de 27 vehículos recolectores.

Más contenido de esta sección
Una serpiente yarará mordió a una mujer que fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se trata de la tercera víctima de un ataque de este animal en 10 días en la ciudad.
Los senadores de la bancada democrática cuestionaron el actuar de sus colegas cartistas, que decidieron dejar sin cuórum la sesión tras aprobar la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú.
Una cámara de circuito cerrado captó el impactante momento del choque del vehículo de un concejal contra un peatón. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una niña de 12 años cayó a un pozo de 11 metros de profundidad ubicado en una casa abandonada en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Los bomberos trabajaron 40 minutos para lograr rescatar a la menor.
La auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica tras la muerte de un bebé ocasionada por negligencias de infraestructura señaló que la habilitación hospitalaria, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada.
Senadores realizaron este miércoles la primera sesión de la comisión especial que investigará la mafia de los pagarés. Se planteó intermediar con la Corte para frenar los descuentos a los afectados y se evaluó la posibilidad de proponer leyes para evitar que la situación prosiga.