Algunos pobladores sostienen que hay un trasfondo político, que está obstruyendo la posibilidad de que se solucione definitivamente el problema. Incluso, algunos señalaron que si en una semana no se soluciona el problema, volverán a tirar huevos al local.
Los vecinos del Área 5 se manifestaron ayer frente a la planta ubicada en el Lago de la República, al considerar agotadas las instancias con sus reivindicaciones, solicitadas a través de notas a la Municipalidad de Presidente Franco, la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipú.
Por la escasez ahora deben traer agua en carrito para su uso, ya que reciben solamente 1 hora por día el agua y los que no tienen pozo artesiano deben ingeniarse para salvar el resto del día.
El médico Julio Cascán, presidente de la Comisión de Fomento del Área 5, afirmó que lo que buscan es que se instale una mesa de diálogo para buscar una solución al problema. Ayer, fueron recibidos por un encargado del local, Juan Sosa, quien les señaló que estaba previsto los trabajos para que se normalice la provisión de agua.
Los vecinos habían solicitado al intendente de su Municipio, Roque Godoy, que intermedie ante las autoridades sobre el problema de agua que vienen arrastrando, pero que el mismo no hizo nada y ni siquiera les recibe, así como notas presentadas ante la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipú. EM