08 abr. 2025

Vecinos de Reducto se manifiestan por falta de agua potable

Vecinos del barrio Reducto de San Lorenzo se manifestaron frente a la Aguatera Santa Ana, en reclamo por la provisión de agua potable.

Reducto.jpg

Los usuarios de la Aguatera Santa Ana, de Reducto San Lorenzo, reclaman a la empresa la falta constante de agua potable.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Pobladores del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, se manifestaron en dos oportunidades este miércoles frente a la Aguatera Santa Ana de la zona, señalando que no cuentan con agua potable durante prácticamente todo el día.

Los pobladores anunciaron, además, que esta semana presentarán una nota a Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), para la verificación del servicio que ofrece la Aguatera Santa Ana, especialmente ante la ola de calor que se registra actualmente.

Usuarios de Aguatera Santa Ana reclaman falta de agua.mp4

“En estos días más calurosos estamos sin una gota de agua durante todo el día, la noche e incluso de madrugada, debemos ingeniarnos para conseguir agua para el aseo personal y quehaceres domésticos”, indican los usuarios de la empresa en el escrito que será entregado a Muñoz.

Además, resaltaron que la provisión del agua es “siempre” escasa o sin presión, por lo que muchos tuvieron que instalar tanques de agua en sus viviendas, pero que durante las épocas de intenso calor tampoco dan abasto.

En un video enviado a Última Hora se observa que una de las manifestantes abrió una canilla ubicada sobre la vereda de la casa del propietario de la empresa, Guillermo Romero Duarte, para dar a conocer la capacidad de presión que tiene.

Puede interesarle: Vecinos desesperados por falta de agua en Capiatá

Señaló, a su vez, que el hombre los calificó de “mentirosos”, alegando que sí están brindando el servicio correspondiente. “Para qué vamos a venir a reclamar si es que tenemos luego agua”, manifestó ofuscada la mujer.

En medio de las altas temperaturas de este miércoles, entre gritos, los usuarios de la Aguatera Santa Ana expresaban que necesitan agua, y ya es la segunda vez que se agolpan frente a la empresa con el mismo reclamo. Un grupo de vecinos se congregó en el lugar a las 15:00, mientras que otros llegaron alrededor de las 17:00.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.