Los trabajos se realizan con recursos obtenidos en colaboración de los pobladores.
El tramo presentaba numerosos baches, con el consiguiente peligro para los que transitan por el lugar. Los pedidos de reparación fueron constantes y ante la desidia de las autoridades viales los vecinos optaron por solucionar los problemas. Con palas picos y una mezcladora emprendieron una cruzada para poner en condiciones el camino.
Fidel Sosa, poblador de Loma Guazú, refirió que se unieron 30 vecinos, quienes contribuyeron con 20 bolsas de cemento, dos toneladas de piedra triturada y arena.
manos a la obra. Como se dice popularmente, tomaron el toro por las astas y cerraron los enormes pozos que se constituían en peligro para los transportistas.
Igualmente, señalan que colocarán reductores de velocidad en el pueblo, teniendo en cuenta que los que transitan por el lugar no respetan la seguridad de los lugareños. La ruta pasa por el centro, donde están colegios, escuelas, el centro de salud y un templo.
La vía fue inaugurada en 2021 y va desde la ciudad de Pilar, atravesando la compañía Loma Guazú y luego alcanza la localidad de General Díaz. Totaliza unos 40,5 km e incluye el acceso al distrito de Isla Umbú (también conocido como la “Cuenca Lechera” del Ñeembucú).