Un grupo de pobladores del barrio San Francisco de la ciudad de Asunción reclamaron este martes que el Banco Nacional de Fomento (BNF) haya decidido cerrar una sucursal que operaba en el sitio, debido a que manifiestan que era de gran utilidad para la mayoría. Los vecinos ahora piden la reapertura del local.
En contacto con Última Hora, una de las vecinas de la zona señaló que el sitio dejó de operar en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19, pero que los representantes habían anunciado que volverían a habilitar.
No obstante, relató que hace unos días, trabajadores del lugar comenzaron a retirar los logos y este lunes ya confirmaron que no volverían a operar en el lugar.
La misma manifestó que la sucursal bancaria servía principalmente a personas de la tercera edad que cobraban sus jubilaciones o subsidios en el sitio, por lo que ahora los mismos terminan siendo perjudicados con la decisión de la banca pública.
Nota relacionada: Covid-19: BNF cierra temporalmente 16 locales en todo el país
Igualmente, mencionó que son varios los funcionarios estatales que son afectados con el retiro de la sucursal del BNF, debido a que son varias entidades las que están asentadas en la zona.
Finalmente, la mujer señaló que por el momento un cajero automático del BNF permanece en el lugar, pero que están preocupados porque desde la institución bancaria ya les adelantaron que posteriormente también lo van a retirar.
En la página del BNF se observa que, desde que se decretó la pandemia a causa del coronavirus, varias sucursales tuvieron que ser inhabilitadas.
En ese sentido, la sede del barrio San Francisco fue clausurada por reasignación del personal a dependencias de mayor afluencia de personas. El sitio fue inaugurado en enero del año 2018.
Si bien, en el pasado la entidad señaló que el cierre sería de forma “temporal”, aunque hasta la fecha no volvieron a reabrir y ahora, según vecinos del lugar, ya anuncian la clausura inminente.