La Municipalidad de Asunción había anunciado que desde este sábado se eliminará el giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente en su intersección con Madame Lynch, en Asunción.
A pesar de que la Policía Municipal de Transito (PMT) llegó hasta el lugar para colocar bloques de cemento para cerrar el paso sobre Madame Lynch, los vecinos del lugar se opusieron al procedimiento, ya que alegaron que sería más perjudicial cerrar la avenida.
Más accidentes y un callejón sin salida
Los vecinos de la zona comentaron a Telefuturo que el cierre del cruce convertirá la avenida en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas utilizarán la ruta “como pista de carreras”, mientras que las calles alternativas se volverán un callejón sin salida y encajonarán a los vecinos sin una salida directa a Madame Lynch.
''Ellos quieren que esto sea una autopista, ahora mismo prácticamente ya es luego porque se circula a alta velocidad. Con este cierre, imaginate cómo va a pasar un camión, es imposible cruzar, esto que hacen es la solución más barata nomás ya’’, mencionó uno de los vecinos a Telefuturo.
Lee más: Giro a la izquierda sobre Primer Presidente se elimina este sábado
Por su parte, los agentes municipales señalaron que están esperando directrices de la Municipalidad para concretar el cierre.
Un policía de tránsito remarcó que existe un proyecto que sugiere colocar semáforos en el lugar y que la Municipalidad se encuentra en proceso de licitaciones. También indicaron que lo único que busca la Municipalidad es salvar vidas.
Los agentes se encuentran desde tempranas horas dirigiendo el tránsito para que la circulación sea fluida, pero los vecinos alegaron que esto no se da todos los días y que ellos solo aparecen cuando hay prensa o por unos instantes y no cuando realmente se los necesita.
''Ellos (agentes de PMT) nunca están, llovizna y ya no están. Todos los días tengo que cruzar y ahora, ¿cómo voy a hacer?’', expresa una vecina.
Te puede interesar: Tras aumento de siniestros viales, eliminarán más giros a la izquierda
Hasta el momento no se sabe si se realizará o no el cierre previsto por las autoridades, en tanto los vecinos esperan que la Municipalidad se reúna con ellos para discutir otro tipo de solución.