La propietaria de la casa incendiada fue identificada como Carmen Diznalda Samaniego Soto (50), domiciliada sobre las calles José Brizuela y Enrique Samaniego del barrio Centro.
La víctima manifestó a la Policía que se encontraba descansando en una pieza con sus dos hijas cuando, en un momento, se percataron de algunas explosiones, pudiendo divisar que se daba inicio a un incendio en el interior de la casa, que iba avanzando hacia otros compartimientos.
En el lugar funcionaba la despensa “Carmencita”, hecha con paredes de madera y techo de cerámica, que también fue completamente consumida por el fuego.
Según consta en el informe policial, para evitar que el fuego se propagara, los vecinos y oficiales contactaron con los bomberos de Villarrica, quienes manifestaron que no podían asistir al lugar porque no era su jurisdicción.
Posteriormente llamaron a los bomberos de Mauricio José Troche y Melgarejo. Ambos respondieron que no funcionaban los carros hidrantes. Por último, contactaron con bomberos de Caaguazú, de quienes tampoco obtuvieron respuesta positiva.
Ante la circunstancia, los vecinos y policías intentaron sofocar sin éxito el fuego.
Las víctimas quedaron con la ropa puesta, ya que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro. Los vecinos comenzaron a movilizarse para ayudar a los afectados, que en total tuvieron pérdidas de alrededor de G. 450 millones.
Danelia Samaniego, vecina de las afectadas, dijo a Última Hora que en el barrio se está organizando una colecta solidaria, frente a la Escuela Básica Georgina Naville, donde reciben todo tipo de donaciones, como utensilios, frazadas, colchones, ropa y dinero en efectivo.
Mencionó que en la noche de este sábado también realizarán una peña artística para recaudar más fondos y así poder ayudar a la familia. El evento sera en el Club “Karai Chivé" a las 18.00.
También están disponible el teléfono 0985 241 056 para las personas que quieran aportar a la causa.