14 abr. 2025

Vecinos siguen esperando reparación del mirador de Itá Pytã Punta

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo, en Asunción. Hace unos días una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py12_40211298.jpg

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia.

Vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción piden a la Comuna capitalina la reparación de la estructura deteriorada y peligrosa del mirador de Itá Pytã Punta, informó NPY.

“Siguen sin reparar el mirador y hay muchas criaturas que recorren el lugar y es peligroso”, expresó con preocupación una pobladora.

Días atrás una mujer de 48 años cayó 12 metros al barranco tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla. El Municipio colocó unas cintas de seguridad.

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020.

La zona es muy visitada y su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río. Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Lea más: Acusan a Nenecho de malversar los recursos destinados para el mirador

Eduardo Nakayama, ex candidato a intendente de Asunción, denunció que hace más de dos años la Junta Municipal aprobó emitir bonos para, entre otras obras, construir el mirador.

Adjudicó a la actual administración de Óscar Nenecho Rodríguez la responsabilidad directa del grave accidente que puso en peligro la vida de una mujer, que deberá someterse a un implante de platino.

Más contenido de esta sección
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.