La Policía Nacional recogió testimonios de vecinos del barrio Laurelty de Luque, Central, que lo vieron al hombre estacionar por alrededor de cinco a 10 minutos al costado de un camino vecinal y luego abrir la puerta de su camioneta para pedir auxilio.
El hecho ocurrió en extrañas circunstancias alrededor de las 13:30 de este sábado, cuando Wilfrido Orrego Ortíz (52), aparentemente, se dirigía a su domicilio, situado a 10 cuadras del lugar donde detuvo la marcha con su vehículo.
“Lo único que manifestó fue: ajejapi (me dispararon/disparé) con mi propia arma”, sostuvo el comisario Reinaldo Lugo, subjefe de la Comisaría 50ª local, a C9N.
Le puede interesar: Investigan causa de muerte de un niño de 3 años en Ciudad del Este
El personal policial señaló que la entrada del proyectil fue a la altura de la tetilla, con orificio de salida en la espalda. La bala incluso atravesó el asiento del conductor. Una pistola 9 mm. fue encontrado a los pies
De inmediato fue auxliado por vecinos y trasladado al Hospital General de Luque, donde se encuentran en estado grave, de acuerdo con un trabajador suyo, identificado como Óscar Díaz, quien lo había visto tres horas para la entrega de una suma de dinero que debía debía distribuir a obreros. Su patrón es contratista.
“Lo último que me dijo fue que iba a ir a pagar a Toyotoshi la cuota de su camioneta. Yo hago el trabajo de pagar a los muchachos y de ahí en más desconozco si tenía plata”, expresó al mismo medio local.
Lea también: Vecinos lo vieron clavar a un motobolt para robarle y lo atraparon
Agentes del Departamento de Criminalística se constituyeron en el sitio y verificaron que no había dinero en efectivo en el interior del rodado, una camioneta Toyota Hylux, de color rojo, modelo 2022. Encontraron solamente documentos y el arma de fuego perteneciente al conductor.
“La hipótesis que más se ajusta es un disparo accidental”, remarcó el subjefe policial. No obstante, no descartó que haya producido un intento de robo pese a que, según testigos, no se hayan escuchado disparos.
El Ministerio Público intervino también en el hecho y dispuso el traslado del vehículo para obtener más datos, ya que la camioneta posee una cámara en frente y se investiga también circuitos cerrado de los alrededores.