El puma se encontraba recorriendo las calles de Villarrica, en el Departamento de Guairá, desde la noche del miércoles y este jueves ingresó al baño de una familia del Barrio San Miguel.
Ante el temor de que el animal ataque a las personas, los vecinos decidieron mantenerlo encerrado en el lugar.
El comandante de los bomberos negros de Villarrica, Antonio Bogado, dijo a Última Hora que el animal se escapó y estuvo recorriendo varios barrios de la ciudad hasta llegar a una vivienda para esconderse.
Mencionó que los vecinos manifestaron que el puma, aparentemente, es mascota de un poblador de la zona y que se habría escapado de su amo, logrando incluso ingresar a un local de venta de materiales de construcción.
También refirió que personal del Botánico se encargarán de llevar al animal hasta un zoológico.
El vicepresidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, Alberto Urunaga, indicó en una comunicación con Monumental 1080 AM que en un video de circuito cerrado se observa el animal trepó un portón que tiene aproximadamente tres metros.
Indicó que un veterinario interviniente afirmó que se trata de un ejemplar adulto.
Mientras tanto, el animal permanece encerrado en el baño de un vecino del Barrio San Miguel.
La Policía Nacional y especialistas de la veterinaria San Agustín de la Fundación Maris Llorens también se constituyeron en el lugar para realizar las tareas de rescate.