El periodo de veda se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas internas y en las compartidas con la Argentina, mientras que en las compartidas con el Brasil irá hasta el 31 de enero del 2014, según resolución de la SEAM N°259/13.
Durante este periodo solo está permitida la pesca de subsistencia desde la costa, así como la consumición de los productos provenientes de la acuicultura.
“Estaremos estableciendo un riguroso control entre la SEAM, el Ministerio Público y la Armada Nacional en el que habrá tolerancia cero con quienes infrinjan la ley ambiental, y se procederá a la confiscación de elementos de pesca o las sanciones a través de multas y otras tipificadas como delito ecológico, que podrían tener pena carcelaria”, señaló la ministra de la SEAM, María Cristina Morales Palarea.
Las las personas que sean encontradas infringiendo la veda se exponen a multas administrativas que van desde regulación de pesca hasta penas privativas de libertad de hasta cinco años.
El acto de lanzamiento oficial de la veda se realizará en la Asociación de pescadores del puente Remanso, más conocido como “el comedor del puente Remanso”, a las 06:30 de este lunes.