Estudiantes de la sede tutorial n° 57 de Educación para Jóvenes y Adultos de Santa Rosa, Misiones, llevan adelante un trabajo artístico en el denominado “paseo cultural”, donde colocan miles de trocitos de cerámica para adornar el lugar.
Este jueves se mostraron indignados al ver que un vehículo estacionó sobre la vereda donde se realizó el trabajo de hermoseamiento del paseo cultural. Los estudiantes pidieron empatía a la comunidad para valorar y proteger ese lugar.
“Los estudiantes fueron quienes filmaron y tomaron la fotografía en el lugar, indignados y apenados, son miles de horas de trabajo invertidos en ese lugar por parte de los jóvenes valorando ese espacio”, manifestó la directora
de la institución educativa, Ruth Almada.
Lea más: Promueven embellecer espacios públicos con restos de cerámica en Misiones
Asimismo, Almada apeló a que la gente valore el trabajo de los alumnos “cuidando con empatía” el espacio y que la situación ocurrida “es muy triste”.
Los estudiantes mencionaron además que su deseo es que el fruto de su trabajo y sacrificio perdure en el tiempo, pero para eso es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía, de otro modo, no será posible.