Un video de un circuito cerrado fue divulgado este viernes, en el cual se observa un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo, de color negro, y la fotografía de una chapa de un rodado, presuntamente utilizado en un intento de rapto de un niño.
La Policía Nacional logró ubicar el vehículo de la fotografía y pudieron confirmar que no es el mismo que aparece en el video.
El subcomisario Óscar Delvalle, de la Comisaría 14 ª Metropolitana de Asunción, informó a NPY que en el momento de la viralización del video se adjuntó también la fotografía de un vehículo en el cual se observa el número de chapa.
Lea más: Un hombre intenta raptar a un niño de 12 años que iba a su escuela en Lambaré
“Esa chapa se empezó a buscar en el sistema y figura a nombre de una persona que vive dentro de la jurisdicción de la Comisaría 14 ª, específicamente sobre la avenido Bruno Guggiari casi San Rafael”, relató.
Dijo que envió a su personal de patrulla hasta el lugar en donde estaba estacionado el vehículo en la vía pública y cuando llegó la patrullera, abordaron tres personas el rodado, a quienes los policías les comunicaron la información que tenían.
Las personas fueron hasta la sede policial para una mejor verificación y ahí corroboraron el video del circuito cerrado, en el cual se observa que una persona que intentó llevar a una criatura.
🔴 Caso rapto de un niño en Lambaré.
— NPY Oficial (@npyoficial) May 10, 2024
📌 La Policía Nacional corroboró que un vehículo hallado con similares características, no corresponde al utilizado para cometer este deleznable hecho.
📌 Aún continúan en la búsqueda del rodado y del sujeto acusado.
📌 Siguen recabando… pic.twitter.com/yLpoqYoXGY
“Al observar el video y hacer la comparación con el vehículo, nos dimos cuenta de que no es el vehículo que se utilizó en ese hecho”, aclaró.
Se dieron cuenta por las características de las llantas; también tiene unas cuantas pegatinas, en la parte frontal tiene una parrilla de color oscuro, se observa en la filmación y el vehículo que fue a la comisaría es color plateado.
“Con la filmación corrió una fotografía el cual coincide plenamente con este vehículo. Fue una confusión, porque justo en el momento en que se viralizó el video va también esa fotografía”, expresó.
La Policía Nacional no tiene las características de la chapa del vehículo utilizado en el intento de rapto al menor.
“A mi hermano le están matando en las redes sociales”, lamentó
Hernán Ortiz, hermano de Miguel Ortiz, propietario del vehículo encontrado por la Policía, manifestó que se pasó una mala información y relacionaron el Funcargo de su hermano con el involucrado en el hecho.
Dijo que ellos fueron a la comisaría por decisión propia y que en ningún momento hubo allanamiento en su vivienda.
“Nosotros nos pusimos a disposición de la Fiscalía, de la Policía, porque a mi hermano ya le están matando en las redes sociales”, expresó.
📌 Familiares del hombre afectado tras denuncia de ser supuestamente el autor de un hecho de rapto e intento de abuso en Lambaré, pretenden accionar contra personas malintencionadas.
— NPY Oficial (@npyoficial) May 10, 2024
🔸 Autoridades aclararon que el vehículo incautado y su propietario, nada tienen que ver con el… pic.twitter.com/YWDwRknNY9
Comentó que trabajan en la quiniela y que están de lunes a lunes por la calle, que son conocidos por las personas.
“Nos dolió mucho porque ensuciaron nuestro nombre y apellido. Sabemos quién es la persona que filmó y envió el video de que la persona estaba haciendo un allanamiento”, lamentó.
Mencionó que la fotografía del vehículo de su hermano salió de la Municipalidad de Lambaré porque es la imagen de un registro, y que podría ser funcionario de la comuna el que divulgó y ya está identificado.
Mencionó que llegarán hasta las últimas instancias y desea que se aclare que su hermano no tiene nada que ver con el intento de rapto al niño.
Autor tenía arma de fuego
El comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 16 ª de Lambaré, detalló a radio Monumental 1080 AM que el supuesto autor portaba un arma de fuego y que con ella obligó al niño a subir a su rodado.
En un momento dado, el niño logró zafar del hombre, bajó del automóvil y fue a pedir ayuda a su abuela, quien denunció el hecho en la comisaría local.
“Hoy a las 06:30 recibimos una llamada a través del Sistema 911, donde un menor ingresó a un vehículo. Este señor llamó al niño y lo obligó a que se suba al vehículo. Le obligó a que lo besara”, indicó el jefe policial.
Ahora, personal de Investigaciones está realizando el seguimiento y las tareas correspondientes para dar con el sujeto, que se moviliza en un auto Toyota Funcargo.