El accidente se produjo a las 03:00 de este domingo, sobre la Avenida Bernardino Caballero, casi 10 de Agosto, en el Barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.
Carlos Arzamendia, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby, informó a Última Hora que en el accidente estuvieron involucrados un camión hidrante de la marca Isuzu, propiedad de los Bomberos Azules, y un vehículo de rescate de la marca Hyundai, de la Unidad de Bomberos Forestales del Departamento Central - F1, ambos con sus respectivos cuarteles en la ciudad de Ypané.
Según el reporte policial, ambas unidades de bomberos se dirigían a Ytororó, para la asistencia en un accidente de tránsito. En un momento dado, frente al camión hidrante se cruzó la camioneta de rescate, por lo que el vehículo de mayor porte no tuvo tiempo de frenar e impactó de lleno contra la parte trasera del otro rodado.
De acuerdo con los datos preliminares, hay seis personas heridas y cuantiosos daños materiales para ambas unidades.
Los heridos fueron identificados como Héctor Lucio Aranda Morínigo, de 38 años, y Milagros Beatriz Arce Caballero, de 21 años, miembros del Cuerpo de Bomberos Azules de Ypané. Los mismos resultaron con golpes severos y fueron derivados por sus camaradas hasta el centro de salud de Ypané.
Asimismo, Joel David Sosa Garay, Cesar Arnaldo Martínez, miembros de la Unidad de Bomberos Forestales del Departamento Central - F1, fueron llevados hasta el Hospital Distrital de Ñemby por múltiples lesiones. Carlos Echeverri y Sany Vargas también estuvieron involucrados en el accidente, pero resultaron ilesos.
Joel Sosa, capitán de la Unidad de Bomberos del Departamento Central - F1, mencionó a Última Hora que sus bomberos se encuentran en estado de observación, ya que uno resultó con dos fracturas de costilla y el otro con lesiones lumbares y una fisura en un miembro superior.
Indicó además que a esto se suman los cuantiosos daños materiales que dejó el percance.
“Desde nuestra unidad haremos lo posible de estar nuevamente operativos en el menor tiempo posible”, señaló.
El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Norma Báez, quien dispuso la entrega de los rodados a sus respectivos dueños y la investigación pertinente sobre el caso.