Si bien no supo precisar con exactitud cuántos son los vehículos que desaparecieron, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, maneja el dato de que fueron dos a tres camionetas.
“Lamentamos muchísimo este hecho, pero naturalmente estamos obligados, no solo a imponer correctivos, sino también a actuar contra varios (policías)”, refirió este sábado el secretario de Estado, en contacto con Telefuturo.
Nota relacionada: ¿Quién liderará el negocio del narcotráfico en Pedro Juan Caballero?
Señaló que los rodados desaparecidos, que fueron incautados durante un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, se encontraban en un taller para el proceso de blindaje. Quedaron bajo la custodia de agentes policiales.
Villamayor mencionó que les faltaban algunas partes a esos vehículos, por eso no pudieron ser trasladados en su momento con el resto de la dotación.
Minotauro fue detenido por la Policía Federal brasileña en Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, el pasado 4 de febrero.
Nota relacionada: Difunden identidades de los supuestos cómplices de Minotauro detenidos
El titular de la cartera del Interior anunció la apertura de un sumario interno en la Policía Nacional, la comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, de modo a que actúen en su competencia, y cambios en la estructura policial para este lunes.
Minotauro es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão, y también es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).
En el marco del operativo de la Policía Nacional, además, fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas.
Nota relacionada: Minotauro controlaba Pedro Juan Caballero con cámaras de seguridad
También pistolas, cartuchos, radios walkie, revólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Además de un armaje de color negro, con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.
Estas incautaciones se dieron a partir del decomiso de 2 toneladas de cocaína, droga que, presuntamente, comercializa el PCC.
Nota relacionada: Parte de la cocaína incautada en Concepción sería de Minotauro
Confirman cinco vehículos desaparecidos
Posterior a lo mencionado por el ministro Juan Ernesto Villamayor, la Policía Nacional confirmó la desaparición de cinco vehículos.
Una Chevrolet Montana roja, una Hyundai Tucson plateada, una Chevrolet S-10 blanca, un Ford Focus blanco y una Volkswagen Tiguan blanca.
Efectivos policiales de la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero serán relevados inmediatamente y puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos.
En la nómina de personal figuran el comisario Cristian Manuel Amarilla, el oficial inspector Moise Mario Cantero Morán, el oficial primero Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba y Juan Gregorio Fretes.