Poco después del mediodía de este miércoles, los vehículos ya comenzaron a circular por el túnel de Tres Bocas, cuya obra fue habilitada parcialmente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
De acuerdo con las autoridades, la totalidad de los trabajos en la zona deben concluir en febrero y beneficiará a miles de conductores que se movilizan por la zona.
Hasta el momento solo se habilitó un carril por sentido en la avenida Acceso Sur.
Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, mencionó que el objetivo es mejorar el confort de los conductores, que desde hace tiempo vienen utilizando desvíos por las obras.
No obstante, mencionó que en las próximas semanas se estarían cerrando por tramos para la culminación de los detalles correspondientes. Tanto la rotonda superior como los trabajos ornamentales se terminarán en los próximos meses.
“Esto está todo planificado”, aseguró al tiempo de destacar que la velocidad de circulación por la zona de obras es de 40 km/h.
El Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas interviene una de las zonas conflictivas del Departamento Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.
La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, y el mejoramiento de las calles alternativas.