James Ellroy, Sarah Lark o Javier Cercas participaron hoy en la firma simbólica de la reproducción a gran tamaño de unas tabletas, en una iniciativa de la compañía Amazon y su libro electrónico Kindle que se ha llevado a cabo en Barcelona en la víspera de la celebración del Día del Libro.
Otros de los escritores que han dejado su firma estampada para esta iniciativa son Ken Follett, Phillip Kerr, Noah Gordon, David Foenkinos y John Banville.
El componente de “exclusividad y personalización” que conlleva esta iniciativa es que solo los ejemplares de estas veinte obras que se adquieran durante el día 23 de abril llevarán la dedicatoria, pero todos los lectores tendrán la misma frase y la misma firma, explicó el vicepresidente de Amazon en Europa, Ezequiel Szafir.
Así, el lector de “ebook” no queda excluido del “rito histórico” de la firma de libros, sino que se “le da continuidad gracias a las nuevas tecnologías”, precisó Szafir.
Con esta iniciativa, se podrá recibir el ejemplar digital dedicado en más de 175 países.
“El libro electrónico une el mundo impreso con el mundo más rápido que la velocidad de la luz”, bromeó el maestro de la novela negra americana James Ellroy, que presenta su nuevo volumen, “Pérfida”.
Desde Amazon recordaron también que el Día del Libro es la segunda jornada del año con mayor facturación para su web en español.