Desde el oficialismo se suman a las acusaciones vertidas por un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista, tras las maniobras denunciadas en torno a las últimas decisiones del Consejo.
“Una vez más nuestra democracia e instituciones republicanas están en riesgo. No podemos permitir que Horacio Cartes, ni que nadie, manipule la terna para el TSJE en el Consejo de la Magistratura”, acusó el vicepresidente y candidato presidencial por Fuerza Republicana.
En la última reunión, tres consejeros del Consejo de la Magistratura –Jorge Bogarín, César Ruffinelli y Raúl Torres Kirmser– llamativamente dieron bajos puntajes y con esa jugada solamente quedaron cinco candidatos que alcanzaron 70 puntos.
Sin embargo se necesitan seis candidatos para armar dos ternas y para llenar la vacancia que dejaron los ex ministros Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.
Esto produjo discusiones y acusaciones.
Ante la falta de consenso, resolvieron un cuarto intermedio y quedaron en que hoy retomarían para resolver el impasse, ya que acorta el plazo para completar antes de las internas.