El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, celebró la reciente reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente del Senado. “Nos agrada bastante eso, es una tranquilidad tener a un amigo en la presidencia del Senado”, señaló.
En ese sentido, dijo que no piensan en la línea de sucesión en caso de un juicio político al Ejecutivo y que más bien piensan en los proyectos de ley que le benefician al pueblo y que por eso siempre es importante que un amigo esté en la presidencia, tanto en la del Senado como en la de Diputados.
Lea más: Nenecho vence a Centurión en Asunción con más de 9.000 votos
Sobre las elecciones municipales, el vicepresidente expresó que fueron tranquilas y que los colorados salieron a elegir a sus candidatos y que a partir de ahora sí es la verdadera campaña a favor de la lista 1.
De igual manera, sostuvo que van a apoyar a Óscar Nenecho Rodríguez, quien se impuso al candidato oficialista Daniel Centurión, apoyado por Velázquez y el presidente Mario Abdo Benítez.
Entérese más: Óscar Salomón es reelecto como titular del Congreso Nacional
“Fue electo por el pueblo colorado de la capital y cuando habla el soberano todos tienen que respetar, además de haber hecho una buena gestión, es un muy buen candidato para seguir manejando el destino de la Municipalidad de Asunción”, afirmó.
Asimismo, manifestó que Nenecho ya tenía el ejercicio del cargo y ya se lo conoce mucho, en tanto que Daniel Centurión empezó su campaña hace cuatro meses “y sacar 40.000 votos no es nada despreciable”.
Finalmente, remarcó que se hizo una muy buena elección y que 9.000 votos de diferencia no es absolutamente nada.