Velázquez quiere ser el candidato de la disidencia con Fuerza Republicana y ya empezó a operar entre las bases coloradas. Esta semana estuvo reunido con la dirigencia de Central, en Ñemby. Estuvo acompañado del ex diputado Hugo Ramírez.
Aseguró que ya no tiene conflictos con EEUU. “La desestimación de mi causa se hizo con base en el informe del Departamento de Justicia de los EEUU, no es que fue una cuestión de que yo tengo muchos amigos fiscales y por eso apareció eso; es más, la Fiscalía puso la copia del informe del Departamento de Justicia de los EEUU para enviar el pedido de desestimación en la cual dice que no tengo ningún proceso, ninguna causa en los EEUU”, afirmó.
Igualmente, sostuvo que las sanciones que le fueron impuestas solo fueron medidas políticas, porque cuando el Ministerio Público le consultó al Departamento de Justicia cuáles eran los elementos que tenían en su contra, este pidió un informe al Departamento de Estado, que respondió que lo único que tenían era “lo que leyó el embajador”.
Velázquez también apuntó contra el cartismo. “Lo que el oficialismo cree es que tiene una ventaja porque va a tener la estructura del Estado, porque se le va a amenazar a la gente. Pero la gente en su corazón sabe lo que tiene que hacer en las urnas, y tenemos que actuar bien”, lanzó.
Entre los dirigentes se encontraba Jesús Giménez, presidente de la Junta Departamental de Central, uno de los de mayor confianza de Velázquez y que aspira a ser diputado. Desde el inicio se mantuvo como un concejal anticartista y ahora vuelve a operar en la disidencia.
Velázquez lo calificó como el más firme y anunció que formará parte de su primer anillo en el 2028.