El vicepresidente Hugo Velázquez lanza hoy su nuevo movimiento político para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre.
En el Departamento de Paraguarí sumó el respaldo de cuestionados políticos que están o estuvieron con sendos procesos judiciales por hechos de corrupción.
Es así que el fin de semana se oficializó el respaldo al vicepresidente del diputado Tomás Éver Rivas, procesado y luego blanqueado en el caso conocido como caseros de oro, y su esposa María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí.
La cuestionada pareja se alejó de Horacio Cartes para sumarse al proyecto Velázquez a cambio de que Benítez sea la candidata del oficialismo para la gobernación del noveno departamento.
El acercamiento de Rivas al oficialismo se dio casi en coincidencia con algunas maniobras y el blanqueamiento que logró el legislador a nivel de la justicia en su caso. Poco antes de la Navidad, Rivas fue beneficiado por el Tribunal de Sentencia, que le extinguió la polémica causa de los caseros de oro.
DE ENEMIGOS A ALIADOS. El diputado Miguel Cuevas es el principal sostén político de Velázquez en Paraguarí.
Cuevas es otra de las figuras políticas con proceso judicial por corrupción. Estuvo recluido en la Agrupación Especializada de la Policía durante la investigación por enriquecimiento ilícito. Luego fue beneficiado con medidas alternativas y ahora está en campaña electoral.
El acercamiento de Rivas y su esposa a Velázquez se concretó de la mano de Cuevas. Ambos eran conocidos como férreos adversarios políticos y hoy están unidos en medio de la contienda electoral para enfrentar al cartismo.
“Unidad granítica de todos los colorados de bien. Hay equipo, hay compromiso, hay victoria segura para el próximo y seguro presidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez”, posteó Cuevas tras el acto realizado en Paraguarí
El propio Velázquez destacó el respaldo de la dirigencia colorada tras el encuentro en Sapucái. “Sentimos la pasión colorada. Vamos construyendo un sólido proyecto presidencial con el respaldo de toda la dirigencia de base del departamento”, sostuvo.
movimiento. Oficialmente hoy se lanza el movimiento político que pretende catapultar a Velázquez al sillón presidencial. El acto central será a las 19:00 en el Hotel Excelsior.
Participarán todos los líderes de los movimientos adherentes a la nueva agrupación, que tendrá como columna vertebral al movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.
Hasta el momento, el vicepresidente no dio pistas de quién será el candidato a vicepresidente de la República que lo acompañará como su compañero o compañera de fórmula. Se barajan varios nombres a nivel interno. Velázquez manifestó que recién a mediados de febrero o marzo estará anunciando.
Otra indefinición en el oficialismo es la candidatura para la Junta de Gobierno. Este fin de semana, los abdistas llenaron murales pidiendo que sea Abdo el candidato para presidir la ANR.
Unidad granítica de todos los colorados de bien. Hay equipo, hay compromiso, hay victoria segura para Velázquez. Miguel Cuevas, diputado