20 dic. 2024

Velázquez minimiza fuga de senadores y dirigentes de Añetete a las carpas de HC

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, minimizó la fuga de los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Martín Arévalo; del diputado Juan Carlos Nano Galaverna, y de los gobernadores Carlos Giménez, de San Pedro; César Ramírez, de Canindeyú, y Juan Carlos Vera, de Guairá, quienes pasaron a filas de Honor Colorado.

Durante un encuentro que mantuvo con intendentes y concejales colorados, el segundo del Ejecutivo sostuvo que los que los citados desde hace mucho tiempo dejaron de pertenecer a Añetete. “Quién no sabe que esos que salieron ayer en la foto hace rato que se fueron. Tratan de presentar de que ellos están muy sólidos y todo el día están criticándonos”, sostuvo el vicepresidente, quien tras el encuentro realizado en un conocido hotel llevó a la dirigencia junto al presidente Mario Abdo, en Mburuvicha Róga.

Velázquez volvió a reiterar que en las próximas elecciones habrán dos modelos y manifestó que “mbataracito”, en referencia a Santiago Peña, está cayendo en las encuestas. “Discutimos dos modelos de gobierno. Uno que va a ser la clase política auténticamente colorado. Los que vamos a representar a la redención social del coloradismo, en donde vamos a seguir buscando la justicia social, donde vamos a volver a hacer que el Partido Colorado tenga empatía con nuestro pueblo, para que sigan sintiendo los campesinos, los obreros, los estudiantes, que amen el Partido Colorado, porque será el que defienda sus intereses. El otro modelo es el que ya conocemos, el de los gerentes de gobierno, donde la clase política no tiene nada que decir ni opinar. En donde el Partido Colorado ha sido utilizado para defender los intereses de una persona o de un grupo de personas”, expresó.

Aclaró sus dichos de días atrás. “En la época de Stroessner los campesinos tenían el oro blanco, el algodón, y a eso me refería el otro día, no a las violaciones de los derechos humanos en la dictadura”, manifestó Velázquez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.