11 ene. 2025

Velázquez se resiste a renunciar y ahonda la tensión en el oficialismo

En abierto desafío a EEUU, el vicepresidente anunció que no dejará el cargo hasta tener datos sobre la investigación que se llevó a cabo para que se le declare “significativamente corrupto”.

Hugo no renuncia_36521503.jpg

Sin apuros. Velázquez brindó una conferencia de prensa donde aseguró que no cree que Mario Abdo lo haya traicionado.

Hugo Velázquez se rebela, se aferra al cargo y abre un nuevo capítulo de tensión interna en el oficialismo a cuatro meses de las elecciones en la ANR.

Después de que anunció que iba a presentar su dimisión al cargo de vicepresidente tras ser declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos, Velázquez sorprendió ayer al salir a anunciar que no piensa renunciar hasta tener información precisa sobre la investigación que pesa en su contra y que llevó a los EEUU a vetarlo como lo hizo con Horacio Cartes.

Dijo que tomó esta determinación luego de averiguar en la Fiscalía y en forma oficiosa en la Embajada de EEUU en qué caso se lo involucra y le dijeron que no existe ningún expediente abierto en su contra.

Insistió en que pedirá explicaciones a la Embajada y los estrados judiciales en EEUU. “Hablan de un intento de soborno, pero quién es el oficial al que se le intentó sobornar, y cuál es el expediente en el que yo tengo un interés financiero. De esas cosas es de las que tengo la certeza de que no existen ni acá ni en el mundo (una causa judicial). Yo temía que hayan montado una investigación”, señaló en declaraciones a la 1080 AM, antes de brindar una conferencia de prensa en la Vicepresidencia.

Chisme. Dijo que no cree que el presidente Mario Abdo Benítez haya estado detrás del informe de EEUU y que el mandatario tenga esa influencia ante el Gobierno norteamericano.

La decisión que tomó Velázquez de recular a su renuncia generó todo tipo de especulaciones, incluyendo la traición de parte de Marito.

“Creo que lo que ocurrió, el motivo no sé, se agarró, se habló, se chismoseó y ese chisme se asumió como verdad y me declaran de esa manera”, se lamentó Velázquez al anunciar su posición.

Reveló que varios referentes de su entorno político e incluso de la oposición le pidieron esperar y no renunciar sin tener toda la información brindada por la Embajada durante la conferencia de prensa hace una semana atrás.

“Muchos sectores me han pedido atajar mi renuncia, vamos a ver de qué se trata la denuncia y, si aparece, di mi palabra de que voy a salir a defenderme como un ciudadano común”, expresó.

Velázquez salió a anunciar su reculada luego de reunirse con la senadora Lilian Samaniego, quien está molesta por la decisión tomada en el oficialismo de designar a Arnoldo Wiens como precandidato presidencial.

“No tenía conocimiento de que no existía investigación rn el Ministerio Público”, recalcó.

Elevando su tono dijo que “nadie es boludo para intentar sobornar a un oficial público de los Estados Unidos”.

Se agarró, se habló, se chismoseó y ese chisme se asumió como verdad y me declaran de esa manera. Hugo Velázquez, vicepresidente de la Rca.