Tras el ingreso de manifestantes en el Congreso Nacional, Velázquez comunicó que esta decisión fue tomada para traer “la calma y la tranquilidad” a la ciudadanía.
“Los líderes de las distintas bancadas de la sesión que íbamos a realizar no la haremos sino hasta después de tomar una decisión en la mesa directiva, el martes en la mañana”, expresó en una entrevista con Telefuturo.
La sesión prevista para este sábado tenía como objetivo tratar el proyecto de enmienda constitucional, aprobado por 25 senadores de forma irregular. Fue esta acción la que motivó a que una gran cantidad de personas se manifestara en la Plaza de Armas y tomara el Congreso Nacional.
“No lo vamos a hacer ni el domingo ni el lunes, y si se toma la decisión de sesionar para este tema lo vamos a hacer públicamente para que la gente tenga conocimiento de lo que ocurre en la Cámara de Diputados”, aseguró Velázquez.
Comentó por otro lado que le “impresiona” lo que ocurre en el Congreso, porque es algo que “no esperaba” y “golpea mucho” a los legisladores. “No me daba cuenta de lo que estaba ocurriendo y nos está golpeando mucho, por eso creo que todos tenemos que ser responsables de llamar la tranquilidad en este momento y tomar las cuestiones correctamente”, refirió.
En las últimas horas la Policía montada intervino en las inmediaciones de la sede del Congreso, donde todavía prosiguen las manifestaciones contra el proyecto de reelección.