“Vamos a duplicar la cantidad de entregas de títulos de propiedad”, fue una de las promesas que hizo Velázquez en la jornada de gobierno en el distrito Juan O’Leary.
En Santa Fe del Paraná, donde también estuvo realizando entrega de títulos de propiedad, el vicepresidente prometió que iniciará la asistencia a los pequeños productores. “Vamos a mejorar la calidad del suelo y la comercialización de productos”, expresó.
Dijo que Mario Abdo Benítez hizo mucho durante su gobierno y prometió “hacer el doble” por el sector campesino, porque él se siente campesino.
“Mucho ya escuchamos las obras del Gobierno que se hicieron, rutas y otras obras. Las rutas fueron hechas pensadas en el sector campesino más necesitado, en el pueblo paraguayo, ya que mediante estas rutas van a venir los inversionistas a instalar las industrias”, expresó.
Comparó el endeudamiento fiscal con los préstamos familiares. “Se dice tanto por este Gobierno, por las deudas que se van a dejar, pero es normal, hasta nosotros en nuestras casas nos endeudamos para mejorar, no son deudas lo que dejamos, sino una inversión para fortalecer al sector campesino”, manifestó. Mencionó que el acto de ayer es una motivación para el Gobierno, “porque no solamente estamos entregando más títulos que los gobiernos anteriores sino que estamos invirtiendo en la agricultura familiar campesina, vamos a cooperativizar”, prometió.
Agregó que “la inversión del Gobierno en infraestructura vial y en el fortalecimiento del sistema de energía eléctrica ayudará a que los inversionistas acudan a instalar las fábricas para la comercialización de los productos”.
Dijo que mucho se viene hablando de la soberanía energética y que por primera vez luego de la culminación de las obras en Yguazú “el Paraguay va a poder retirar el 100% de la energía que le corresponde a la República del Paraguay. Nunca antes pudimos hacerlo porque no teníamos estas obras que hoy están en proceso”, manifestó Velázquez.