Hoy culmina el plazo de 15 días que acordó la Municipalidad de Asunción con los transportistas de buses internos tras la suba arbitraria de pasaje. La Intendencia se comprometió a gestionar, durante ese lapso, ante el Viceministerio de Transporte (VMT) la inclusión al subsidio para buses internos. Sin embargo, la nota enviada al ente figura que fue remitida recién este lunes 20 de setiembre.
El director de la Policía Municipal, Enrique Chávez, sostuvo que los pedidos son reiterativos y que desde varios meses atrás vienen solicitando al VMT la inclusión dentro del plan de subsidio. Aseguró que en un acuerdo con los transportistas -al menos hoy- no se realizará el cobro de G. 3.330.
En tanto, el representante del equipo técnico de los transportistas, Carlos Bogado, indicó que se esperará “si vemos que está bien encaminado y hay apertura del VMT para que sea un hecho”.
Señaló que meses atrás había compromiso de inclusión por parte del VMT, pero finalmente con el último decreto se les excluyó. Por su parte el viceministro, Víctor Sánchez, había comentado que son otras las características de los buses internos ya que los trayectos son más cortos, es otra la cantidad de pasajeros, las condiciones de los buses y los cánones son diferentes.
convocatoria. La bancada PDP presentará ante la Junta el pedido de comparecencia del intendente, César Ojeda (ANR), en una sesión extraordinaria para conocer la gestión qué realizan y qué medidas se tomarán a partir del vencimiento del plazo.
En la nota se cuestiona que el 15 de setiembre el Consejo de Estudio de Tarifa del Pasaje de VMT realizó una reunión en la cual la Municipalidad no participó y tampoco envió una nota solicitando la inclusión.