14 ene. 2025

Vendedor de chipa muere en asalto, autora sería una niña de 13 años

Un hombre que se dedicaba a la venta de chipas fue asesinado tras resistirse a un asalto en la zona del Mercado de Abasto de Asunción. La autora del crimen sería una niña de 13 años.

abasto.JPG

El Mercado de Abasto tendrá un Centro de Atención.

Archivo

El trágico suceso ocurrió poco antes del mediodía en la avenida Defensores del Chaco, en una parada de ómnibus, frente a uno de los accesos del Mercado de Abasto, en Asunción.

Un hombre estaba sentado en el lugar contando el dinero que logró obtener durante la mañana de este lunes como producto de la venta de chipas. En un momento se acercó una mujer y se sentó a su lado.

El subcomisario Cristian Lugo informó a NPY que, según datos recolectados, el hombre se percató que podría tratarse de un asalto y guardó su dinero dentro de su riñonera.

La mujer habría intentado sacarle a la fuerza y el vendedor se resistió. Finalmente, la supuesta autora del crimen sacó un cuchillo y le propinó una apuñalada a la altura del pecho, lo que finalmente le provocó la muerte al hombre.

De acuerdo con el jefe policial, la autora del crimen sería una niña de 13 años, que tras cometer el hecho se llevó las pertenencias de la víctima. Sin embargo, ya fue aprehendida por los uniformados.

Otro supuesto cómplice, de 22 años, también fue detenido.

Aún se desconoce la identidad de la víctima, ya que la supuesta agresora se alzó con todo lo que tenía el hombre.

El agente policial también informó que la adolescente sería adicta a las drogas, conocida en la zona, según declaraciones de algunos testigos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.