Se trata de un joven (19), que se hace pasar por vendedor de alfajores y que ya cuenta con antecedentes por hechos de robo. Aunque no dieron a conocer su nombre, anunciaron que están tras sus pasos para dar con él.
El pasado lunes, la mujer viajaba con sus dos hijos en un ómnibus de la Empresa de Transporte Caraguatay SA sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo.
En un momento, fue atacada por el ladrón, que le robó su celular y se bajó raudamente del colectivo en movimiento para subirse inmediatamente a otra línea de transporte.
Se cree que la mujer intentó bajarse para perseguirlo, momento en que se cayó del bus, se golpeó la cabeza y después se constató que falleció.
El comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central de la Policía Nacional, aseguró que las investigaciones ya están avanzadas en la causa y descartó que se haya tratado de un accidente.
“Aparecieron varios datos que se iban descartando y ahora sí ya tenemos identificado plenamente a esta persona, con testigos presenciales del hecho, tratando de dar con esta persona que se encuentra con paradero desconocido”, explicó Quinteros a NPY.
PERICIAS Y CÁMARAS. Imágenes del circuito cerrado captaron el momento justo en que ocurrió el hecho y también cuando la mujer cayó del colectivo.
Las cámaras ayudaron a hacer seguimiento y lograr la identificación del hombre, ya que captaron el momento en que se lanza del colectivo estando este en movimiento y cruza la avenida para subir a otra línea de la empresa Paraguarí.
La fiscala Dora Nohl, quien dirige la investigación, acompañó el pasado jueves las pericias que se hicieron en el lugar donde terminó falleciendo Cinthia.
Se esperan los resultados que arrojen luz sobre la caída, la responsabilidad penal y el responsable.
Los que ya declararon fueron los familiares de la mujer, así como el conductor del bus, identificado como Jorge David Ortiz, quien desde un principio habló del robo, y una testigo, quien relató los últimos momentos de vida de la víctima.