Comerciantes dedicados a la venta de pescados ofertan sus productos en la zona del Puente de Remanso antes de la entrada en vigencia de la veda pesquera, prevista para este miércoles.
Los vendedores tienen tiempo hasta el 12 de noviembre para comercializar los productos y por ello ofrecen ejemplares a precios accesibles.
Mañana arranca la veda pesquera. En zona de Remanso ofrecen sus productos a buen precio.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 31, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/I7wfcBdAs3
Nota relacionada: Veda pesquera 2023-2024 entra en vigor el próximo 01 de noviembre
Las personas interesadas en la compra de pescados pueden conseguir a G. 50 mil el kilo de Surubí, a G. 60 si se lo quiere llevar en rodajas, a G. 30 mil se vende el puchero de ese mismo ejemplar; el Pacú se podrá conseguir a G. 45 mil el kilo y la Boga a G. 50 mil cada kilo.
La veda inicia este 1 de noviembre y seguirá hasta el 15 de diciembre del presente año, para las aguas compartidas con Argentina. Y desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, para las aguas compartidas con Brasil.
La misma rige para todo el territorio nacional, en las modalidades de pesca deportiva y comercial; en lo que respecta a la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.
Lea más:Inician feria gastronómica con productos a base de pescado
Las autoridades indicaron que se realizarán estrictos controles en rutas, comercios, transportes y agua, para hacer cumplir las normativas ambientales. Se prevén varias verificaciones y fiscalizaciones.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La Resolución establece además que todos los acopiadores y casas comerciales, como pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores, inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores, que tengan en almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma antes del inicio de la veda, deberán presentar declaración jurada de almacenamiento en la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las Oficinas Regionales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades)