Un grupo de vendedores de la playa municipal de Areguá realizan manifestaciones para que las autoridades de la comuna les permitan volver a sus lugares de trabajo. Aseguran que son víctimas de una persecución por parte de funcionarios municipales.
Norman Salinas, una de las afectadas, señaló que llevan varios días realizando movilizaciones para volver a sus labores pero son desoídos por las autoridades.
Nota relacionada:La playa de Areguá no recibe visitas y parece abandonada
Señaló que la situación afecta a unos 11 vendedores que fueron sancionados tras un conflicto con la Municipalidad. “Nosotros nos empezamos a organizar, compramos bolsas de basura y limpiamos el lugar y publicamos en las redes sociales. Eso no gustó a la gente de la Municipalidad que nos pidió que dejáramos de hacer las publicaciones y ahí empezó la persecución”, explicó la mujer.
Sostiene que el problema se dio desde comienzos de año ya actualmente las autoridades no les permiten pagar el canon para realizar sus tareas.
También puede leer: Se aproxima otra temporada sin poder aprovechar el lago Ypacaraí
Los afectados son personas dedicadas a la venta de postres, vendedoras de artesanía, vendedoras de tereré y trabajadores que realizan paseos a caballo, entre otros.
Salinas manifestó que los vendedores afectados intentaron hablar con las autoridades para llegar a una solución pero no llegaron a un acuerdo. Indicó que seguirán realizando manifestaciones en las inmediaciones de la playa hasta que puedan volver a sus trabajos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Intentamos conocer la versión de la Municipalidad de Areguá, buscando hablar con el intendente Humberto Denis Torres, pero éste no atendió a las llamadas telefónicas.