La falta de lluvias golpea a la producción frutihortícola y vendedores del Mercado de Abasto de Asunción comentaron sobre la poca producción de lechugas debido a la sequía, informó NPY.
Igualmente, hablan sobre la escasez en la venta de tomates, cuyo precio rondaría G. 9.000 el kilo. Una vendedora del lugar señaló que el contrabando también sigue golpeando a la producción nacional. “Ahora hay poca venta, la gente se va de viaje y todo está cerrado”, expresó.
Los comerciantes del Abasto piden mayor control del Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) para combatir el ingreso ilegal del producto.
Lea más: Ante falta de tomate, piden al MAG liberar importación
Además, los importadores de tomate en su momento ya solicitaron a la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura (MAG) la liberación de la importación del producto desde la Argentina, atendiendo a que la producción nacional no está abasteciendo el mercado nacional y hace que aumente el contrabando.
Respecto a la producción de lechugas, indicó que se reporta poca producción debido a la sequía. En el mercado ofrecen tres mazos de la hortaliza por G. 10.000.