La venta se realizó en la ciudad de Arandú, en Brasil, y alcanzó la suma de 21 millones de reales, es decir, USD 4,3 millones (G. 29.000 millones aproximadamente).
El imponente animal de color blanco lleva de nombre Viatina-19 FIV Mara Imóveis, tiene 4 años y medio de edad (53 meses) y pertenecía a Agropecuaria Casa Branca. La firma logró venderlo por una cantidad inmensa de dinero a la Cabaña Nelore HRO.
Quizá le interese: Colombia condecora a Drugia, madre del perro Wilson que se perdió en búsqueda de menores
Según el portal de noticias Clarin, el bovino ya había llamada la atención de los ganaderos en 2022, cuando la mitad de su propiedad se vendió por R$ 3,96 millones, lo que constituyó un máximo histórico.
Esta última operación marca un nuevo récord para la raza Nelore y pone de manifiesto su importancia genética y su valor en el mercado brasileño y en el ámbito internacional.
La raza bovina Nelore es de origen indio y es una de las más importantes y extendidas en Brasil. Se caracteriza por su adaptabilidad a las condiciones tropicales y su resistencia a enfermedades, lo que la hace ideal para la cría en las regiones cálidas del país.