05 may. 2025

Vendía en la plaza remedios controlados

El fiscal Andrés Arriola lideró un allanamiento en la vivienda de un señor que vendía diferentes tipos de medicamentos controlados en la Plaza de la Libertad, en Asunción. En su vivienda encontraron más de 10.000 pastillas, algunas de ellas muestras médicas y otras que ya estaban vencidas.

En horas del mediodía de ayer, una comitiva fiscal-policial llegó hasta la vivienda de Clemente Fernández (62), ubicada a metros de la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos.

El allanamiento fue motivado por una denuncia de que en el sitio se estarían comercializando ansiolíticos, antidepresivos, calmantes y viagra. En su poder, además, se encontraron G. 3.500.000.

En la casa hallaron casi 10.000 pastillas de diferentes medicamentos. Uno de ellos es de Disomnilan (somnífero), del cual encontraron 139 cajas con 5.560 pastillas en total. Todas pertenecen al laboratorio Quimfa.

También encontraron cajas con 80 pastillas de Mirtapax. Además del medicamento GluNeo Plus (dispositivo para medir glucosa), con 66 cajas, que ya tenían fecha de vencimiento del 19 de junio del 2022.

Además, hallaron 5 cajas de Vital honey (estimulante natural) y 10 tabletas de Pramil Sildenafil (para tratar disfunción sexual), con un total con 200 comprimidos.

Todos estos quedaron incautados, ya que son procedentes de laboratorios paraguayos y lo que se sospecha es que hay gente atrás, según detalló el fiscal Andrés Arriola. “Alguien tiene que ser el financista porque los productos eran caros”, refirió.

A PERITAJE. Lo llamativo es que en la vivienda también encontraron 41 celulares y dos tabletas. Estos serán sometidos a peritaje.

La sospecha del Ministerio Público es que esos teléfonos fueron robados, pese a que el hombre refirió que le empeñaron. El fiscal dijo que esta explicación es poco creíble ya que cambió de versión varias veces.

También encontraron 44 cheques en blanco del banco Amambay (ahora Basa).

El hombre quedó detenido y se le tomará declaración hoy y será imputado, anunció el fiscal Arriola.