Con ayuda de la Policía Nacional, un roquealonseño pudo recuperar su vehículo Toyota Vitz de color rojo. Estaba en poder de dos venezolanos que quedaron detenidos en la noche del miércoles por estafa y apropiación en la ciudad de San Antonio.
El caso empezó una semana atrás, cuando la víctima encontró un comprador del auto que lo había puesto a la venta a través de internet.
Se trata de otro paraguayo que, luego de contactar virtualmente, se acercó hasta su vivienda preguntando si podía pagar con cheque y cuando aprobó el modo de transacción, el vendedor también aceptó que probara el vehículo con unas vueltas en el vecindario.
Lea también: Colombianos detenidos con dólares falsos: Así funcionaba el esquema de estafa, según la Fiscalía
De acuerdo al relato que dio el comisario Marcelo Brítez en radio Chaco Boreal 1330 AM, grande fue la sorpresa cuando el supuesto comprador nunca regreso, llevándose consigo, además, todos los documentos que se encontraban en el vehículo.
Según las investigaciones, el cheque de USD 2.000 era, además, robado.
Tras realizar su denuncia, la víctima encontró días después su mismo automóvil en venta a través de las redes sociales. En un intento por recuperarlo, se contactó como comprador y tras confirmarse la cita en el barrio La Merced, de la ciudad de San Antonio, dio aviso a la Policía para que lo ayudara.
En ese momento lo acompañó una comitiva policial de la Comisaría 24, que encontró en la vía pública a los delincuentes y los detuvo. Se trata de Juan Luis Valentiner Díaz, de 31 años, y Cristhian José Rodríguez Hurtado, de 33, ambos de nacionalidad venezolana.
El automóvil se encontraba estacionado frente a un dúplex que los extranjeros habían alquilado.