La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de los nuevos representantes diplomáticos para Paraguay, Brasil y Guatemala, países que reconocen a Juan Guaidó como el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.
David Olsen fue nombrado para Paraguay, María Teresa Belandria para Brasil, y María Teresa Romero para Guatemala. La decisión se tomó durante la sesión ordinaria del Parlamento, informó el portal El Universal.
La semana pasada, Guaidó y la Asamblea Nacional ya habían nombrado a representantes diplomáticos para Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima, publicó el portal El Nacional.
El Parlamento venezolano también aprobó en esta jornada la Ley de Estatuto, que regirá en una eventual transición en el país y que entrará en marcha una vez el gobernante Nicolás Maduro se aparte del poder.
La herramienta legislativa estará vigente durante la transición a la democracia y el restablecimiento de la constitución, según los legisladores opositores a Maduro, a quien no reconocen como presidente de la República.
El texto establece que deberán ser convocadas elecciones antes de los 12 meses de haber sido instalado el Gobierno de transición, y que deben ser renovados los poderes públicos, incluido el electoral, para hacer efectivo el llamado a comicios, informó EFE.