La legisladora cartista Zenaida Delgado emitió un comunicado tras ser vinculada con la abogada Fátima Agüero, sindicada como una de las integrantes de una red que ofrecía cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de dinero.
En ese sentido, negó categóricamente tener cualquier tipo de relacionamiento con Agüero, quien dijo haber sido su representante legal.
La senadora afirmó que en el pasado la profesional del Derecho formó parte de su equipo en la Cámara Alta, como una de sus asesoras, pero que el pasado 26 de setiembre solicitó vía nota la apertura de un sumario administrativo y su desvinculación.
Nota relacionada: Cae abogada por supuesto ofrecimiento de cargos en IPS
La legisladora explicó que se percató de que la ex funcionaria no cumplía con “ciertas obligaciones, incurriendo en mal desempeño de sus funciones, como así también en la supuesta producción de documentos no auténticos y de contenido falso”, según reza el comunicado.
Detalló que la Dirección Jurídica de la Cámara de Senadores emitió un dictamen en el cual recomendaba prescindir de su contrato y en consecuencia el presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, confirmó su desvinculación a través de la Resolución 803.
Por todos los hechos que expuso, la legisladora desmintió que la abogada actúe en su representación e informó que junto con su equipo jurídico analiza las acciones legales a tomar.
También puede leer: Supuestos estafadores pedían G. 6 millones a cambio de cargos en IPS, según abogada
La letrada Fátima Patricia Agüero fue detenida en la Costanera de Asunción en la víspera, durante una entrega vigilada encabezada por el Ministerio Público, tras la denuncia y colaboración de un médico.
También fueron detenidos una funcionaria del IPS, identificada como María Luján Aguilera Chaparro; José Manuel Agüero y Jorge Miguel Aquino.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El Ministerio Público presume que las personas formaban parte de un esquema en el cual se ofrecían cargos a personales particulares principalmente a las de la zona de Luque y también a funcionarios, a quienes se les ofreció obtener un ascenso.