Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de la Policía Nacional allanaron un local de venta de animales domésticos en el Mercado 4, donde también vendían, de forma ilegal, animales silvestres. Incautaron varias aves y un pequeño mono.
Alrededor de las 9.00 de este sábado, la comitiva del Mades incautó del lugar varias especies de loros, como el choclero, ñanday y varias cotorras. Además, encontraron un mono que fue escondido en una caja, según informó a Última Hora el director de Fiscalización del Mades, Julio Marecos.
“En atención a varias denuncias que se estaban realizando sobre esta actividad, nos constituimos en el lugar y pudimos corroborar la venta ilegal de animales silvestres nativos”, comentó.
Los animales fueron derivados a la Unidad de Cría de la cartera ambiental, donde serán evaluados y, posteriormente, puestos en libertad en el Zoológico de Asunción.
Puede interesarte: Pérdida de hábitat amenaza a casi 300 especies silvestres
“Van a ser sometidos a una evaluación y van a ser alimentados porque todavía son pequeños. Luego de eso, vamos a proceder a su liberación”, explicó el técnico.
Por otro lado, Marecos adelantó que identificaron al responsable de la actividad, quien será sometido a una investigación para aplicar la sanción correspondiente.