27 abr. 2025

Verifican en Nanawa si se hizo empedrado

Armín Echeguren, fiscal.

Armín Echeguren, fiscal.

El fiscal Armín Echeguren investiga una presunta lesión de confianza cometida hace dos periodos en la Municipalidad de Nanawa, donde se denunció que se pagó por un camino y que supuestamente el monto no correspondía.

Una comitiva fue hasta la ciudad del Departamento de Presidente Hayes, ayer, para recabar datos. “Esta es una denuncia nueva de que se hizo un camino de ingreso a la escuela Virgen del Rosario, y que el monto del valor no correspondía supuestamente y que no existía el camino”, explicó el fiscal.

Esa ruta se había ordenado hacer en la administración del 2015. El agente explicó que fueron hasta el lugar a verificar si existía o no la ruta, y ver si fue reparada, para así llevar los datos a los peritos a que hagan la inspección.

“Es una zona muy inundable, fuimos a recabar los datos y documentos, y también tomamos testimonios de pobladores de la zona”, explicó Echeguren.

Además levantaron informes de cuántas cuadras había en el lugar; sin embargo, explicó que la investigación recién se inicia.

Según la denuncia, el camino de ripio había costado G. 40 millones, pero se trataría de un empedrado de dos cuadras, para el acceso de la escuela mencionada.