Cocaína, cuchillos, armas blancas de fabricación casera, destornilladores, tijeras, cargadores de celulares, pipas, objetos punzantes, aparatos celulares y machetes fueron hallados en los pabellones de la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde guardan reclusión miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.
También encontraron componentes de varios elementos electrónicos para celulares, baterías para teléfonos y botellas cargadas de arena, donde los internos guardaban sus objetos, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.
Lea más: Realizan requisa en cárcel de Pedro Juan Caballero
Los agentes penitenciarios del Ministerio de Justicia, efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía encabezaron la revisión minuciosa de todas las celdas.

El operativo se inició alrededor de las 5:00 de este martes y el objetivo fue incautarse de objetos peligrosos para la población penal. La última vez que llevaron a cabo un operativo similar dentro de la penitenciaría se realizó a inicios de este año.
Procedimientos similares también se realizan en el penal de Coronel Oviedo, donde lograron decomisar 29 estoques de fabricación casera, dos aparatos celulares y dos botellas de chicha. El cateo de rutina se efectuó esta mañana en el Pabellón B.