El legislador por Hagamos visitó a Alcides Ariel Mancuello en el Hospital Militar y pidió informes a los médicos tratantes. Tras la reunión, brindó detalles sobre lo conversado.
Según Tony Apuril, el diagnóstico permite concluir que el joven cadete sufrió una caída. “Él ingresó a terapia por una cuestión de precaución. El diagnóstico va en la misma dirección de lo manifestado por los militares y el cadete. Yo no puedo afirmar nada, pero debo basarme en los datos”, dijo el legislador.
El legislador adelantó que se revisará el parte médico con el senador Jorge Querey, quien es profesional de la salud, a modo de contrastar los datos.
Lea también: Cadete militar está internado por tortura, denuncia defensor del Pueblo
Tony Apuril comentó que él entró solo a la sala donde está internado el cadete y que no había nadie de la milicia para coaccionarlo. “Mi impresión es que él fue lo más sincero posible conmigo”, ratificó.
"Él me relató lo siguiente, que subió al árbol del eucalipto para arrancar algunas hojas y hacer un té de eso, porque estaba resfriado, que perdió el equilibrio y cayó de espaldas”, expresó el legislador.
El diagnóstico médico realizado por parte del personal del Hospital Militar es que el cadete cayó de unos 2,5 metros de altura y presenta una contusión del pulmón y fractura lateral de costilla. El mismo ingresó a terapia por precaución y sigue bajo observación.
Nota relacionada: Defensor del Pueblo solicitará audiencia con director de Academil
En conferencia de prensa, este jueves las autoridades de la Academil aseguraron que el cadete cayó de un árbol de eucalipto de dos metros de altura porque quería tomar té. Negaron que este haya sufrido algún tipo de torturas.
La denuncia fue presentada por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien dijo que el joven habría sido víctima de torturas. Al mismo tiempo, denunció que no le dejaron ingresar al Hospital Militar.
Durante los últimos días se sumaron otras denuncias sobre supuesto abuso de autoridad en las filas militares.