Patricia Avilés Lagos (71), una de las víctimas, contó que los asaltantes llegaron hasta su vivienda a bordo de un automóvil, estacionaron y la interceptaron, sin que la familia pueda reaccionar.
La mujer mencionó que fueron cuatro los hombres que participaron del asalto.
Reveló que los desconocidos estaban vestidos como agentes policiales, hecho que desconcertó a los miembros de su casa.
Vestían pantalones claros, remeras con la inscripción de “Policía”, chalecos tácticos y otros elementos que suelen utilizar los agentes.
En medio de la confusión, los falsos agentes dijeron que estaban realizando un procedimiento y en la supuesta requisa, se llevaron varios objetos de valor y dinero.
Las víctimas indicaron que perdieron la suma de G. 500 mil, una computadora personal, documentos varios y otras pertenencias.
Patricia agregó que los asaltantes actuaron con mucha violencia y en todo momento se mostraron amenazantes. “Llegaron en un vehículo, se estacionaron. Tenían escopetas y pistolas. También comenzaron a pegarme con la escopeta”, expresó.
EN NOVIEMBRE. La familia extranjera llegó a nuestro país en noviembre del año pasado en busca de tierras, con la idea de instalarse. “Vinimos a Paraguay luego de que personas se acercaron a ofrecernos tierras, pero algo chiquito nada más”, puntualizó.
Junto a su pareja, alquilaron una casa en la mencionada localidad para buscar el terreno. Al no encontrar, se volvieron a Chile para pasar las fiestas y el pasado viernes volvieron al país.
Su marido, Rolando Maturana, también de nacionalidad chilena, no se encontraba en el momento del hecho.
Los asaltantes, luego de hacerse con el objetivo, encerraron a la mujer en la casa y huyeron del lugar y hasta el momento no fueron encontrados.
Uniformados de la Comisaría de Capitán Miranda llegaron hasta el lugar para recabar pistas que puedan ayudar a dar con los sospechosos. AR